Saltar al contenido

El día Jun Kawoq (19 de septiembre de 2022) en la cabecera departamental de Huehuetenango Asociación Pop No’j en coordinación con el Instituto Universitario de la Mujer Miriam Ileana Maldonado Batres – IUMUSAC– entregaron diplomas a 48 maestros, maestras y autoridades comunitarias de San Pedro Necta y San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango,  por haber aprobado satisfactoriamente el curso “Igualdad de Género entre Niñas y Niños Maya Mam”. 

Esta es la quinta promoción de docentes y tuvo una duración de 54 horas de estudios virtuales y presenciales que equivalen a dos créditos académicos avalados por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los temas abordados durante el curso fueron: igualdad y equidad de género, violencia de género y cómo prevenirla, masculinidades antipatriarcales y prevención de abuso sexual infantil. Como parte de su formación las y los docentes replicaron los conocimientos adquiridos con estudiantes en sus escuelas.

Mario Margarito López Domingo, representante de la Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango, dijo: “Nadie deja de aprender y me alegra ver a docentes continuando con sus estudios. Debemos aprovechar oportunidades como este proceso para ampliar nuestros conocimientos en beneficio de nuestros niños y niñas.”Esta capacitación fue posible con el apoyo de KIND.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?