PARTICIPACIÓN DE POP NO’J EN DIÁLOGOS SOBRE MIGRACIÓN JUVENIL Y DERECHOS HUMANOS

Los días Kab’lajuj No’j y Oxlajuj Tijax (29 y 30 de julio de 2020), Orelia Ramírez, joven Maya Mam, Técnica de Campo de Migración de Asociación Pop No’j participó en los eventos «Conversación Comprensiva: Migración Juvenil, Conflictividad Social y Derechos Humanos» coordinado por PROPAZ y «Juventudes Conectadas: Estigmatización Social y Derechos Humanos» coordinado por UNFPA. Les compartimos sus intervenciones en ambos eventos.

SEMBRANDO ALIMENTOS, RECUPERANDO PRÁCTICAS ACESTRALES EN HUEHUETENANGO

El día Jun Kame (18 de julio de 2020) en el Caserío Chanjón, de la aldea Bella Vista, Colotenango, técnicos agrícolas de Asociación Pop No’j  realizaron un tercer taller sobre huertos familiares en el que participaron una familia y personal de los Programas de Mujeres y Juventudes  de Pop No’j, para aprender sobre la selección, producción y almacenamiento de semillas, así como el uso y manejo de plaguicidas orgánicos. La… Leer más »SEMBRANDO ALIMENTOS, RECUPERANDO PRÁCTICAS ACESTRALES EN HUEHUETENANGO

ACOMPAÑANDO A 37 FAMILIAS DE NIÑEZ MIGRANTE

Del keb’  I’x al  Julajuj Aq’ab’al (del 6 al 15 de Julio de 2020) trabajadoras sociales de Asociación Pop No’j visitaron comunidades de la Región Huista (Unión Cantinil, San Antonio Huista, Concepción Huista, Santa Ana Huista, Petatán y Jacaltenango)  y de Todos Santos Cuchumatán, para continuar con el apoyo a 37 familias de niños, niñas y adolescentes retornados de Estados Unidos y México, quienes fueron separados de sus familiares durante… Leer más »ACOMPAÑANDO A 37 FAMILIAS DE NIÑEZ MIGRANTE

El día B’elejeb’ Imox (13 de julio de 2020), la Asociación Pop No’j entregó mascarillas a 98 mujeres e informó sobre cuidados para prevenir el COVID 19 en varios municipios del departamento de Huehuetenango. Las mascarillas se entregaron a las participantes en el Tercer Diplomado para la Prevención de Violencia de Género que se desarrolla en dicho departamento. Las participantes son lideresas Maya Mam de los municipios de San Pedro… Leer más »98 LIDERESAS MAYAS RECIBEN MASCARILLAS E INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL COVID-19

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL FINANCIAMIENTO FLEXIBLE PARA ORGANIZACIONES?

El día 10 Iq’ (14 de julio, 2020),Synergos, con el apoyo de la Fundación Citi llevó a cabo la presentación para América Latina del informe Financiación desde la confianza: explorando el valor de donaciones para apoyo operativo general y fortalecimiento de capacidades. Para ello, se desarrolló un panel en el que las autoras principales del estudio compartieron sus hallazgos y conclusiones principales.  Además intervinieron las siguientes personas como panelistas: Juan… Leer más »¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL FINANCIAMIENTO FLEXIBLE PARA ORGANIZACIONES?

DOS NIÑAS MIGRANTES SE REÚNEN CON SUS FAMILIAS LUEGO DE MESES DE SEPARACIÓN

El día Waqib’ Kan (27 de Junio de 2020), en las oficinas de la Procuraduría General de la Nación – PGN – en Huehuetenango, personal de Pop No’j acompañó el reencuentro con sus familias, de dos niñas migrantes deportadas luego de haber sido detenidas en la frontera de los Estados Unidos y haber permanecido separadas de sus familiares durante varios meses. Profesionales en Psicología y Trabajo Social de Pop No’j… Leer más »DOS NIÑAS MIGRANTES SE REÚNEN CON SUS FAMILIAS LUEGO DE MESES DE SEPARACIÓN

La niñez y adolescencia es el presente y futuro de Guatemala, en quienes fincamos la esperanza de cambio, pero es también uno de los segmentos de la población menos atendido por el Estado. Esto se ha evidenciado y se ha agravado en el contexto de la pandemia. Les compartimos un documento elaborado por cinco organizaciones de Sociedad Civil que recoge la situación de niñez en Guatemala y sus derechos frente… Leer más »2 SONDEO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN GUATEMALA, EN TIEMPOS DE COVID-19

«Desde EE.UU. a Centroamérica: Asilo, Deportaciones, y COVID-19»