ACTORES CLAVE DE HUEHUETENANGO REFLEXIONAN SOBRE LA ATENCIÓN A NIÑEZ MIGRANTE

Los días Jun Ajmaq y Waqib’ Imox (29 de abril y 4 de mayo 2022), en la cabecera departamental de Huehuetenango y San Antonio Huista respectivamente,  Asociación Pop No´j y la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH– de Huehuetenango, impartieron un taller sobre “Los Derechos Humanos y el Proceso de Retorno y Reintegración de Niños, Niñas y Adolescentes – NNA -”  con actores clave involucrados en la atención a personas… Leer más »ACTORES CLAVE DE HUEHUETENANGO REFLEXIONAN SOBRE LA ATENCIÓN A NIÑEZ MIGRANTE

“SI TENEMOS BUEN VIVIR, NO HAY QUÉ IR A BUSCAR A OTRAS PARTES.”

El día 2 No’j (30 de abril, 2022) estudiantes de Huehuetenango y Alta Verapaz de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Panamericana tuvieron como invitado a Juan José Hurtado, Director de la Asociación Pop No’j, para hablar sobre el Buen Vivir. Juan José dio explicaciones sobre el sistema capitalista neoliberal que destruye a las personas y al mundo.  En contrapartida, desde los Pueblos Originarios se propone otra forma… Leer más »“SI TENEMOS BUEN VIVIR, NO HAY QUÉ IR A BUSCAR A OTRAS PARTES.”

MUJERES Y JÓVENES HUEHUETECOS PREPARAN ACTIVIDADES CONTRA LAS VIOLENCIAS

Los días 11 Aj y 12 I’x (26 y 27 de abril de 2022), Asociación Pop No´j realizó un Encuentro de Intercambio, en el que participaron en total 39 hombres y mujeres de grupos organizados en comunidades del Área Mam de Huehuetenango, los que son acompañados por Pop No’j. Para el mismo, se contó con el apoyo de Paula Acevedo en la facilitación. Este encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias… Leer más »MUJERES Y JÓVENES HUEHUETECOS PREPARAN ACTIVIDADES CONTRA LAS VIOLENCIAS

SEGUIMOS APORTANDO A LA CONSTRUCCIÓN DEL BUEN VIVIR

El Lajuj Q’anil (12 Semilla – 1 de abril, 2022), se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Pop No’j.  El propósito principal de ésta fue informar a las y los socios sobre el desenvolvimiento de la Organización en su acompañamiento a la población Maya con la que se trabaja. La Asamblea fue conducida por Karina Chogüix, joven Maya Kaqchikel, presidenta de la Junta Directiva a partir… Leer más »SEGUIMOS APORTANDO A LA CONSTRUCCIÓN DEL BUEN VIVIR