DOCENTES SE CAPACITAN PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Del Julajuj Ajpu al Jun Aq’ab’al (27 al 30 de julio de 2021), 55 maestros, maestras y 10 mujeres y hombres jóvenes de San Pedro Necta, Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán y Santiago Chimaltenango participaron en talleres virtuales sobre la prevención del abuso sexual infantil y cómo crear redes de apoyo. Estos talleres son parte de un proceso de formación para promover los derechos de la niñez, capacitando también a las… Leer más »DOCENTES SE CAPACITAN PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL INFANTIL

28 FAMILIAS AMPLÍAN CONOCIMIENTOS PARA DESARROLLAR AGRICULTURA SOSTENIBLE

Del Oxlajuj Toj al Julajuj Ajpu (16 al 27 de Julio del 2021) personal técnico agrícola de Asociación Pop No’j capacitó a 28 familias de Huehuetenango sobre sobre construcción y uso de lombricomposteras para producir fertilizante orgánico. Se trata de familias de niñas y niños migrantes retornados a quienes acompaña Pop No’j, de distintas comunidades de los municipios de San Antonio Huista, Santa Ana Huista, Concepción Huista, Petatán, Unión Cantinil,… Leer más »28 FAMILIAS AMPLÍAN CONOCIMIENTOS PARA DESARROLLAR AGRICULTURA SOSTENIBLE

FAMILIAS MAYAS DE HUEHUETENANGO RECIBIERON VÍVERES Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Técnicas de campo y psicólogas de Asociación Pop No’j brindaron acompañamiento y atención psicosocial a 55 niños, niñas y adolescentes -NNA- migrantes retornados a comunidades del Área Mam y Región Huista del departamento de Huehuetenango, así como a sus familias, durante los meses de junio y julio de 2021. Desde el momento que dejan sus casas, en ruta, al ser detenidos, retenidos y regresados, las y los niños viven muchas… Leer más »FAMILIAS MAYAS DE HUEHUETENANGO RECIBIERON VÍVERES Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA

MUJERES Y ADOLESCENTES Y JÓVENES MIGRANTES REQUIEREN ATENCIÓN DIFERENCIADA

El Julajuj Ajpu (27 de julio, 2021), Plan Internacional organizó un diálogo interinstitucional para profundizar en los riesgos y vulnerabilidades de mujeres adolescentes y jóvenes retornadas/deportadas de México y Estados Unidos y sus oportunidades de reintegración comunitaria. En el mismo, estuvieron como panelistas las siguientes personas con amplia experiencia y conocimiento de la Movilidad Humana en Guatemala: Sindy Hernández, del Instituto de Investigación sobre Dinámicas Globales y Territoriales de la… Leer más »MUJERES Y ADOLESCENTES Y JÓVENES MIGRANTES REQUIEREN ATENCIÓN DIFERENCIADA

SBS Y POP NO’J FIRMAN CONVENIO PARA ATENCIÓN A NIÑEZ MIGRANTE

El Oxib’ E’ (19 de julio, 2021), en ciudad de Guatemala, se firmó un Convenio de Cooperación Mutua entre la Secretaría de Bienestar Social, representada por Carlos Francisco Molina, Secretario de ésta y la Asociación Pop No’j, representada por Juan José Hurtado Paz y Paz, director de la misma, con el propósito de poder brindar un mejor acompañamiento a niñez migrante que retorna de los Estados Unidos y México. A… Leer más »SBS Y POP NO’J FIRMAN CONVENIO PARA ATENCIÓN A NIÑEZ MIGRANTE

DESARROLLAR CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA TRABAJAR MEJOR

El día Job’ Imox (8 de julio de 2021), Juan José Hurtado Paz y Paz, director de Pop No’j participó junto a Corey Oser , Vicepresidente de Programas del Fondo Global para la Infancia (GFC); Titos Escueta, Asesor de Desarrollo de Capacidades de GFC; Tatiana Costev-Cosuleanu, directora ejecutiva del Instituto de Iniciativas Rurales (iRi) en Moldavia; y Emmy Zoomlamai Okello, Director Ejecutivo de la Fundación para la Ayuda Comunitaria Inclusiva… Leer más »DESARROLLAR CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA TRABAJAR MEJOR

FAMILIAS DE HUEHUETENANGO MEJORAN SUS HUERTOS

Del Wajxaqib’ Tijax al Kab’lajuj Iq’ (15 al 19 de junio 2021) técnicos agrícolas de Asociación Pop No’j apoyaron a 14 familias para que mejoren sus huertos a través de la Recolección de Microorganismos de Montaña (RMM) y su aplicación. Se trata de 14 familias de niños y niñas migrantes que han retornado de Estados Unidos y México y que Pop No’j acompaña de manera integral, en aldeas y cascos… Leer más »FAMILIAS DE HUEHUETENANGO MEJORAN SUS HUERTOS

JÓVENES DE HUEHUETENANGO PREPARAN TEATRO PARA VIVIR SIN VIOLENCIAS

El día B’elejeb’ Kawoq (16 de junio, 2021) en los municipios de Jacaltenango, Petatán y Unión Cantinil, Huehuetenango, Asociación Pop No’j facilitó talleres de teatro en el que participaron en total 33 jóvenes. Los talleres fueron facilitados por Sara Isabel Pérez Méndez, de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien realiza su EPS con Pop No’j. Los y las jóvenes se dividieron en… Leer más »JÓVENES DE HUEHUETENANGO PREPARAN TEATRO PARA VIVIR SIN VIOLENCIAS

LANZAMIENTO DE CURSO EN LÍNEA PARA QUE NIÑEZ APRENDA A CUIDARSE

El Oxib’ Kawoq (6 de julio, 2021) Asociación Pop No’j hizo el lanzamiento de un curso virtual dirigido niñas y niños de 8 a 10 años para que aprendan a cuidarse y prevenir el abuso sexual infantil. Se contó con más de 100 asistentes, principalmente maestras y maestros, representantes de organizaciones e instituciones y participantes individuales. El curso original fue trabajado por Arpan, organización de la India que se enfoca… Leer más »LANZAMIENTO DE CURSO EN LÍNEA PARA QUE NIÑEZ APRENDA A CUIDARSE

POP NO’J TRANSMITIÓ SU SEGUNDO PROGRAMA RADIAL»PLATIQUEMOS»

El día Lajuj Ajpu (17 de junio 2021), Cindy Paola Mendoza, de la Dirección Municipal de la Mujer – DMM – de Jacaltenango y William Cuxilm del Programa de Juventud de Asociación Pop No’j, realizaron el segundo programa radial denominado «PLATIQUEMOS», el cual se transmitió en la Radio Santo Hermano Pedro, 98.1 FM, de dicho Municipio. Estos programas de radio buscan informar a la población de la región Huista y… Leer más »POP NO’J TRANSMITIÓ SU SEGUNDO PROGRAMA RADIAL»PLATIQUEMOS»