San Pedro Necta, Huehuetenango, 6 No’j (12 de agosto, 2025).
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Oficina Municipal de la Juventud, Oficina de Protección de Niñez y Adolescencia, la Casa del Desarrollo Cultural, la Municipalidad de San Pedro Necta y Asociación Pop No’j, con el apoyo de Mundo Renovado, realizaron el Festival de Talento Juvenil, un espacio lleno de música, arte, reflexión y propuestas de cambio.
El festival incluyó presentaciones artísticas, actividades culturales, un foro juvenil, la elección de la Madrina del Festival y la presentación de un proyecto ambiental diseñado por jóvenes del municipio.
Participaron estudiantes de la aldea Huixoc, el Instituto Sampedrano, artistas locales, organizaciones juveniles y líderes comunitarios, quienes compartieron su creatividad y tomaron la palabra para expresar sus preocupaciones sobre temas como migración, pobreza, cambio climático y falta de oportunidades.
Este espacio reafirmó que la juventud sampedrana no solo tiene talento, sino también propuestas para cuidar el ambiente, fortalecer la identidad cultural e incidir en la vida social y comunitaria.
