Saltar al contenido

Jun Ajmaq (19 de noviembre de 2025), cabecera departamental de Huehuetenango.  
 

Las Integrantes de la Red de Defensoras Tzaqpib’il se reunieron en la cabecera departamental de Huehuetenango para llevar a cabo su Asamblea General anual, un espacio dedicado a reflexionar sobre el camino recorrido durante el 2025 y proyectar su trabajo en el año próximo. En total participaron 30 defensoras mayas de distintos municipios del departamento. 

Durante su encuentro, las defensoras analizaron los avances que han tenido, compartieron aprendizajes que quedan de las actividades realizadas en el año, y conversaron sobre los desafíos que aún enfrentan en la defensa de los derechos de las mujeres en sus comunidades. Este momento permitió reconocer buenas prácticas, fortalecer la unión del grupo y reafirmar su compromiso con el liderazgo comunitario. 

La asamblea también contribuyó a mejorar la coordinación entre las participantes, promoviendo estrategias conjuntas para seguir incidiendo en distintos espacios locales, municipales y departamentales donde sus voces pueden influir en decisiones que afectan la vida de las mujeres. 

Esta actividad fue posible gracias al apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM). 

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?