Del keb’  I’x al  Julajuj Aq’ab’al (del 6 al 15 de Julio de 2020) trabajadoras sociales de Asociación Pop No’j visitaron comunidades de la Región Huista (Unión Cantinil, San Antonio Huista, Concepción Huista, Santa Ana Huista, Petatán y Jacaltenango)  y de Todos Santos Cuchumatán, para continuar con el apoyo a 37 familias de niños, niñas y adolescentes retornados de Estados Unidos y México, quienes fueron separados de sus familiares durante la migración.

Durante las visitas, se hizo entrega de un apoyo económico a cada familia, explicándoles que es para cubrir necesidades básicas en alimentación, salud y educación. Se proporcionó además un cuadernillo educativo para que padres y madres de familia realicen actividades lúdicas y de aprendizaje con sus hijos. Asimismo, se les recordó las medidas de prevención del COVID 19,  la sana convivencia familiar y comunitaria, especialmente, la prevención de violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil.

Para poder dar este apoyo, el personal de Pop No’j utilizó equipo de bioseguridad.

Las familias expresaron su agradecimiento y comentaron que el apoyo les servirá de mucho.

Este acompañamiento es posible gracias al apoyo de KIND, la Iglesia Luterana de los Estados Unidos -ELCA-, JOTAY, GFC y UUSC.