APRENDIENDO PRODUCCIÓN DE VIDEO PARA LA INCIDENCIA JUVENIL

Del 9 Kej al 11 Toj (27 al 29 de septiembre de 2022), Asociación Pop No´j realizó un taller sobre de producción de videos con dispositivos móviles, en el que participaron 23 líderes y lideresas juveniles de los municipios Jacaltenango, San Antonio Huista, Petatán, San Pedro Necta, San Rafael Petzal, Santiago Chimaltenango, San Ildefonso Ixtahuacán y San Sebastián Huehuetenango.

Las y los jóvenes aprendieron en este taller sobre la importancia de comunicar a través de las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación y técnicas como la preproducción, producción y post producción de videos. Los videos producidos buscan contribuir a la incidencia de las y los jóvenes en sus comunidades y, de una forma más amplia, a través de videos que difunden en redes sociales virtuales.

También se realizaron reuniones de seguimiento con 9 grupos de Jóvenes representantes, lo que incluyen a: COJUVA, Pi´ky Ab´j, OINDEJ, Jóvenes Marcando el Futuro, COJUSAM, TORTUPETZAL, Jóvenes x Ixta, que forman parte de la CODEJUVEH (Coordinadora Departamental de la Juventud de Huehuetenango). Las y los participantes evaluaron los trabajos que han realizado y planificaron futuras producciones.

Estas actividades se realizan con el apoyo de JOTAY.

Deja un comentario