El día Lajuj B’atz (16 de septiembre de 2021), Asociación Pop No’j lanzó la Campaña “Vacunate y Cuidate” a través de medios de comunicación comunitarios, alternativos, privados y digitales del Área Mam y la Región Huista de Huehuetenango, con el propósito de contribuir a promover la vacunación contra el COVID y continuar con las medidas de prevención:  uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

La campaña se realiza en tres idiomas: español, Maya Mam y Maya Popti’.  La misma es posible con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres – FCAM -.

El personal de campo está realizando coordinaciones con organizaciones de sociedad civil, municipalidades y otras entidades estatales con presencia en el territorio para que puedan replicar los mensajes. Los mensajes están disponibles en español, Mam y Popti’ para que cualquiera que desee pueda hacer uso de ellos. Si usted desea sumarse a este movimiento por la salud puede compartir y replicar los materiales a descargar aquí y adaptarlos a su contexto.

Todos y todas estamos invitados a compartir este mensaje y poner nuestro grano de maíz para salvar vidas. Combatamos la desinformación y aportemos para que todas y todos nos vacunemos y cuidemos.