Saltar al contenido

Los días Kajib Tijax y Job’ Kawoq (24 y 25de septiembre 2021), en la cabecera departamental de Huehuetenango, se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Coordinadora Departamental de la Juventud Huehueteca – CODEJUVEH -. En el segundo día de Asamblea, se hizo la elección de la nueva Junta Directiva para los próximos dos años.

La nueva junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Junta Directiva de la CODEJUVEH 2021-2023
NombreCargoProcedencia
Miladys Alejandra García RamírezPresidentaSan Pedro Necta
Marco Tulio RuizVice presidenteSan Pedro Necta
Marily LópezSecretariaSan Rafael Petzal
Edvin Gustavo García OrdóñezTesoreroSan Idelfonso Ixtahuacán
Vanesa AlvaVocal IChiantla
Fernelly ArochVocal IICiudad de Huehuetenango
Selina Jiménez LópezVocal IIISantiago Chimaltenango

También se eligió a Leonidas Eliseo Tomás Granados y Miladys Alejandra García Ramírez como representantes de la juventud, titular y suplente respectivamente, ante el Consejo Departamental de Desarrollo de Huehuetenango – CODEDEH -. Además, se conformaron diversas comisiones de trabajo como: de incidencia, gestión, fortalecimiento institucional y comunicación.

En la Asamblea se contó con la representación de grupos juveniles de 14 municipios del departamento. Contó con el apoyo de la Asociación Pop No´j y la contribución de ICCO, DVV y Jotay.

Vale decir que el contexto de la pandemia ha presentado grandes desafíos para la organización juvenil huehueteca, los cuales se han asumido y se busca superar.  Marcos Ricardo Pérez, técnico de campo del Programa de Juventud de Pop No’j en la Región Huista expresó que “Pop No’j apoya el fortalecimiento y acompañamiento de las redes juveniles y se espera continuar a pesar de las limitaciones que impone la pandemia”.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?