¿CÓMO DENUNCIAR Y SANAR CUANDO MUJERES SON VIOLENTADAS?

El día Oxib’ Ajpu (28 de mayo de 2021), Asociación Pop No’j, en coordinación con Centro Q’anil realizaron talleres virtuales sobre LA RUTA DE DENUNCIA Y SANACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO con 60 lideresas de los municipios de San Pedro Necta, Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán, San Rafael Petzal, San Sebastián H. y Santiago Chimaltenango.

El taller fue facilitado la abogada Julia María Arias de León y las participantes son lideresas que están capacitándose como Defensoras Mayas frente a la Violencia de Género.

Una de las participantes dijo: «La ruta de denuncia es importante porque muchas veces no se conocen quiénes nos pueden ayudar para hacer una denuncia cuando sufrimos violencia. Agradecemos por abordar estos temas con nosotras porque nos puede servir en cualquier momento y podemos ayudar a otras mujeres”.

Pop No’j ha venido facilitando estos procesos de formación con 3 grupos de lideresas, en su mayoría Maya Mam, quienes conforman la Red de Defensoras Mayas en el departamento de Huehuetenango. Esto es posible gracias al apoyo del Fondo Centro Americano de Mujeres – FCAM – .

Deja un comentario