8 K’at – 30 de agosto 2023

En la Oficina de Orientación sobre Migración de Pop No’j TUMLAL B’E (Camino Correcto) en Colotenango, personal de Asociación Pop No ́j realizó la grabación de un programa radial que se transmitió  el 21 de septiembre, a las 9 am,  a través de la Radio Hermano Pedro.

Pop No’j cuenta con el Programa Radial “Platiquemos”, que se transmite el tercer jueves de cada mes a través de la Radio “Santo Hermano Pedro”, por la frecuencia 98.1 FM y que llega a 11 municipios del departamento de Huehuetenango.

En esta ocasión se habló sobre las razones de por qué se celebra el Día Nacional Del Migrante el primer domingo de cada septiembre.  También hablaron sobre los servicios que Pop No’j ofrece a la población en movilidad humana, especialmente el apoyo a niñez migrante retornada, principalmente mayas mam y popti’ y otros apoyos a través de las Oficinas de Orientación sobre Migración “Tumlal B’e y “Kul B’eh” en Colotenango y Jacaltenango, respectivamente .

Puedes escuchar el Podcast completo aquí.

Esta actividad se realizó con el apoyo de JOTAY.