Foto: Oficina de Orientación en Colotenango parte exterior. Unidad de Comunicación.

Nuestra Oficina de Orientación sobre Migración “Tumlal B’e” (Camino Correcto, en idioma Maya Mam) recibió la información sobre una persona de origen cubano que se encontraba “desaparecida”, quien había sido vista por última vez en la Casa del Migrante San José, en Esquipulas, Chiquimula, el pasado 16 de enero.

Haciendo uso de las relaciones que tenemos en diferentes países, se compartió la información con nuestras y nuestros socios para su búsqueda.

Representantes del Servicio Jesuita para Refugiados localizaron a esta persona en el Centro de Detención “Siglo XXI” en Tapachula, Chiapas, México, quien está haciendo gestiones para obtener el estatus de refugiado en México, lo cual ya va avanzando.

La Oficina de Pop No’j de Orientación sobre Migración está abierta al público en el Kilómetro 287 de la Carretera Interamericana, en la aldea Naranjales, Colotenango, Huehuetenango.  También pueden comunicarse al teléfono 45317096 o al correo electrónico [email protected]