El día Jun I’x (11 de Febrero de 2021) se realizó un encuentro virtual entre la Defensoría de la Mujer Indígena – DEMI – en el departamento de Huehuetenango y personal de Asociación Pop No’j, en el cual participaron 25 personas, con el propósito de lograr una mejor coordinación para continuar con la atención y acompañamiento a mujeres que viven violencia y por la defensa de sus derechos.

En este encuentro, ambas instituciones intercambiaron experiencias y proyecciones en la búsqueda de mejores condiciones para las mujeres de Huehuetenango, principalmente indígenas Mayas. Uno de los puntos en común es que Asociación Pop No’j y la DEMI enfocan sus esfuerzos en la prevención de la violencia en contra de las mujeres y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Durante la actividad, las asistentes expresaron su preocupación pues muchas mujeres tienen miedo de salir a la calle por los secuestros y muertes que han aumentado. Dijeron que no debemos acostumbrarnos al miedo, sino de actuar para cambiar esta situación para que podamos vivir en libertad, sin violencias.