El día Oxib’ No’j (22 de septiembre de 2021), la Asociación Pop No’j y la Dirección General de Educación Extraescolar – DIGEEX – del Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover los programas de Educación para Jóvenes y Adultos.

El convenio fue firmado por Juan José Hurtado Paz y Paz como director de la Asociación Pop No’j y Aroldo Hosberi Sosa López como Coordinador Departamental de Educación Extraescolar de la Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango.

Con este convenio, se espera que más jóvenes y mujeres mayores de 15 años puedan retomar o culminar sus estudios de primaria, básicos y diversificado.

“El apoyo de instituciones de la sociedad civil, como la de Pop No’j, viene a fortalecer y ampliar la cobertura de los programas de la Digeex”, indicó, Aroldo Sosa.

La firma del convenio es el resultado de coordinaciones anteriores y una serie de reuniones desarrolladas para que las y los jóvenes y mujeres adultas, principalmente de los municipios de San Ildefonso Ixtahuacán, Santiago Chimaltenango, San Rafael Pétzal, San Sebastián Huehuetenango y San Pedro Necta del departamento de Huehuetenango, quedando abierta la posibilidad de que un futuro se pueda abarcar a la población de otros municipios del departamento.

Para mayor información puede escribir en facebook a: https://www.facebook.com/digeex.huehue.1 o [email protected]

La firma de este Convenio se realizó en el marco del proyecto “Tejiendo nuevas estrategias enfocadas en: Migración-Educación – Desarrollo, en el contexto transfronterizo Guatemala-México, por los derechos de todas y todos” que apoya la Asociación Alemana de Educación de Adultos – DVV internacional -.