Saltar al contenido

13 No’j (27 de octubre de 2022) 

66 familias de niñez migrante retornada de Huehuetenango se encontraron en diferentes municipios de Huehuetenango, para hablar y escuchar sobre sus vivencias y formas de sobreponerse al vacío que dejan los familiares al migrar, pérdidas económicas por no llegar a Estados Unidos,  entre otros. Con estas pláticas las personas familiares de migrantes intercambiaron sus experiencias y se dieron ánimos para continuar su lucha por la vida. 

Este encuentro fue propiciado por Asociaciòn Pop No’j con familias que acompaña en comunidades de los municipios de San Pedro Necta, La Democracia, La Libertad, Cuilco, Colotenango, San Ildelfonso Ixtahuacán, Santa Bárbara, San Sebastián H., San Juan Atitán, Santiago Chimaltenango, Unión Cantinil, Jacaltenango, Concepción Huista, Petatán, Santa Ana Huista y San Antonio Huista. 

Pop No’j brinda un acompañamiento integral a familias  de niñez migrante retornada del área mam y región huista de Huehuetenango, procurando aportar a que disminuyan los impactos negativos de la migración en sus vidas, se fortalezcan su salud mental y los vínculos familiares y encuentren alternativas.

Durante el evento, se entregaron kits de higiene y un aporte económico para gastos básicos de educación y alimentos.

Estas actividades se realizan con el apoyo de ELCA, KIND Y UNICEF.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?