Del 9 Ajpu al 13 K´at (10 al 14 de octubre de 2022) técnicos agrícolas de Asociación Pop No´j visitaron a 13 familias de personas migrantes no localizadas de los municipios de San Sebastián H., San Juan Atitán, Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán, San Pedro Necta, Jacaltenango y San Antonio Huista del departamento de Huehuetenango, para compartirles técnicas de producción en sus huertos familiares y el seguimiento a granjas de aves de postura que les proporcionó Pop No’j.

Las familias, junto a los técnicos, realizaron prácticas de doble excavado sobre la tierra, tablones demostrativos con semilleros y la revisión de la salud y crecimiento de las aves de postura. Además, se aprovechó para impartir charla sobre producción orgánica y sus beneficios para la alimentación.

Pop No´j acompaña a familiares de migrantes no localizados en el trayecto migratorio. Su desaparición ha dejado un dolor e incertidumbre en cada hogar. Los casos de personas desaparecidas en la migración va en aumento.

Estas actividades se realizan con el apoyo de ELCA, GFC, HIP, KIND, PCUSA, UNICEF, Y UUSC.