Saltar al contenido

El día 10 Q’anil (28 de septiembre, 2022) técnicos agrícolas de la Asociación Pop No´j visitaron a 12 familias de personas migrantes no localizadas de los municipios de Jacaltenango, San Antonio Huista, San Juan Atitán, Colotenango, San Gaspar Ixchil y San Ildefonso Ixtahuacán, del departamento de Huehuetenango, a quienes se les entregó herramientas agrícolas, semillas nativas y aves de postura.

La entrega de estos insumos les apoyan para la implementación de huertos familiares y crianza de pollos con el propósito de fortalecer su alimentación y contribuir a su salud emocional.

Las familias recibieron insumos para criar las aves de postura como: concentrados, comederos, bebederos, piocha, barra, azadón, machete, bomba aspersora, así como semillas nativas de acelga, pepino, repollo, remolacha, tomate, entre otros.

El padre de un joven migrante desaparecido manifestó: “Esta ayuda servirá para seguir trabajando la tierra y sembrar algo de comida para la casa y para vender. También aprovecharemos la orientación que nos dan los técnicos de Pop No´j para la siembra.”

Estas actividades se realizan con el apoyo de  Pan Para el Mundo/Servicio Civil para la Paz  – PPM/SCP -, el Comité de Servicio Unitario Universalista – USSC – y la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos – PCUSA -.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?