Del 7 E al 3 Imox (12 al 21 de septiembre de 2022) Asociación Pop No´j visitó a 37 niños, niñas, adolescentes migrantes y sus familias que retornaron de Estados Unidos y México para continuar su reintegración comunitaria y familiar. Para lograr esta reintegración Pop No’j implica apoyo temporal en atención psicológica, económica, alimentaria, educativa, entre otras.

Pop No’j realiza el acompañamiento a niñez migrante retornada en el departamento de Huehuetenango y particularmente con estas familias que son de las comunidades de La Democracia, La Libertad, Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán, Cuilco, San Juan Atitán, San Sebastián H, Santiago Chimaltenango, Santa Bárbara y San Pedro Necta.

Cabe mencionar que estas familias también serán visitadas por técnicos agrícolas para continuar con sus huertos familiares. Las familias recibieron un aporte económico y alimentos básicos para el consumo familiar,

Estas actividades se realizan con el apoyo de UNICEF, UUSC, KIND, ELCA, PECUSA, HIP Y GFC.