Saltar al contenido

El día Kab’ Lajuj Tijax (20 de junio de 2020), en las oficinas de la Procuraduría General de la Nación – PGN – en la cabecera departamental de Huehuetenango, personal de Pop No’j acompañó la reunificación familiar de un niño de 11 años y una niña de 7 años, quienes habían sido separados en Estados Unidos de sus familias y que retornaron a Guatemala.

El acompañamiento de Pop No’j se inició al momento de tener la referencia, poniéndose en contacto con la familia, se les asesoró sobre el momento de la reunificación y se apoyó a las familias con algunos gastos de movilización y alimentación.  Para la reunificación, se coordinó con la Procuraduría General de la Nación – PGN – y la Secretaría de Bienestar Social – SBS -.

Posterior a la reunificación familiar, inicia otra fase de acompañamiento a la reintegración a su familia y comunidad, atendiendo las diferentes necesidades, según cada caso. Este acompañamiento a niños, niñas y adolescentes es posible con la colaboración de Kids In Need of Defense -KIND- y Evangelical Lutheran Church of América -ELCA-.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?