El día Wajxaqib’ Imox (18 de Febrero 2021), en la cabecera departamental de Huehuetenango, Asociación Pop No’j participó en un encuentro junto a otras organizaciones que trabajan el tema de migración en el departamento. Este encuentro busca conformar una Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental de Atención a la Población Migrante.

En la reunión participaron representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Gobernación departamental, Tierra Nueva y Asociación Pop No’j, entre otros.

Las y los representantes de las organizaciones coincidieron en que es importante contar con un espacio en donde se pueda realizar acciones concretas enfocadas a la atención de migrantes y la defensa de sus derechos. Además, buscarán integrar a otras organizaciones que aborden el tema con presencia en la región.