Saltar al contenido

El día B’elejeb’ Kawoq (16 de junio, 2021) en los municipios de Jacaltenango, Petatán y Unión Cantinil, Huehuetenango, Asociación Pop No’j facilitó talleres de teatro en el que participaron en total 33 jóvenes. Los talleres fueron facilitados por Sara Isabel Pérez Méndez, de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien realiza su EPS con Pop No’j. Los y las jóvenes se dividieron en cuatro grupos para evitar concentración de personas.

Los temas que abordaron fueron: fortalecimiento de la organización juvenil y prevención para vivir sin violencia, principalmente de género. También, a través de ejercicios de teatro, presentaron problemas de su entorno.

Pop No’j enfoca sus esfuerzos para apoyar a las juventudes en la construcción de paz y prevención de violencias y uno de las formas es mediante el teatro.

La participante Submi Granados dijo: “Me pareció interesante el aplicar el teatro para la prevención de la violencia de género; de esa manera se logra sensibilizar a más personas”.

Este proceso es con el apoyo de JOTAY.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?