2 Aj – 06/03/2024

En escuela Aldea Casaca, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, personal de KIND   – Kids In Need of Defense, que se traduce como Niñez necesitada de Defensa -, organización de Estados Unidos que trabaja por los derechos de la niñez migrante, junto a personal de Asociación Pop No´j, acompañaron una réplica realizada por maestros y maestras sobre prevención de violencia de género y abuso sexual infantil.  En esta ocasión, las y los docentes hicieron la réplica con 75 alumnos y alumnas sobre equidad de género  y cómo lo niños deben cuidar su cuerpo y .

También en el municipio de la Libertad, Huehuetenango, el personal de KIND y Asociación Pop No’j visitaron a una familia de una niña migrante que retornó de Estados Unidos, a quienes se les brinda acompañamiento psicosocial.

Adriana Juárez – Rachel Dotson  de KIND y Blanca Miculax de Pop No’j.

Fila de enfrente – Juan Luis Zamora – Yesenia Castillo – Yenifer García – Delia Catú – Silvia Raquec

Fila de atrás  – Byron Contreras – Amy Schaltegger – Irma Nolazco – Cecilia Moya –  Úrsula Guzman.

Esta actividad se realizó con el apoyo de KIND