El Ministerio de Educación de Guatemala -MINEDUC-, según resolución SACI/Digeace/No.332-2020, certificó y acreditó al Programa de Mujeres de la Asociación Pop No’j, la cual tiene validez por un período de 5 años, renovable. Ello representa un aval para la labor educativa que realiza la Asociación Pop No’j. Esta acreditación fue recibida en forma física el Wuqub’ Kej (4 de febrero de 2021).

Para lograr esta acreditación fue necesario completar satisfactoriamente lo establecido como requisitos por la Dirección General de Certificación y Acreditación – Digeace -. Ello incluye presentar currículas, metodologías de trabajo, instrumentos para evaluación, evidencias de procesos educativos realizados, plan de trabajo con objetivos, indicadores, planes para incidencia política y sostenibilidad.