El Julajuj Ajpu (27 de julio, 2021), Plan Internacional organizó un diálogo interinstitucional para profundizar en los riesgos y vulnerabilidades de mujeres adolescentes y jóvenes retornadas/deportadas de México y Estados Unidos y sus oportunidades de reintegración comunitaria.

En el mismo, estuvieron como panelistas las siguientes personas con amplia experiencia y conocimiento de la Movilidad Humana en Guatemala: Sindy Hernández, del Instituto de Investigación sobre Dinámicas Globales y Territoriales de la Universidad Rafael Landívar; Carolina Escobar Sarti, Directora de la Alianza; Juan José Hurtado, Director de Asociación Pop No’j; Leonel Dubón, Director de Refugio para la Niñez; Karla Morales, de Paz Joven; y el padre Mauro Verzeletti, Director de la Casa del Migrante.

Compartimos la presentación que hizo el Director de Asociación Pop No’j, Juan José Hurtado, sobre las BARRERAS PARA LA REINSERCIÓN COMUNITARIAS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES MAYAS RETORNADAS