Saltar al contenido

Los días 11 Aj y 12 I’x (26 y 27 de abril de 2022), Asociación Pop No´j realizó un Encuentro de Intercambio, en el que participaron en total 39 hombres y mujeres de grupos organizados en comunidades del Área Mam de Huehuetenango, los que son acompañados por Pop No’j. Para el mismo, se contó con el apoyo de Paula Acevedo en la facilitación.

Este encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias e iniciar coordinaciones para prevenir distintas formas de violencia en sus comunidades, incidir en autoridades para el abordaje de este tema y organizar actividades lúdicas que contribuyan a la construcción de la paz.

Durante los dos días, se abordaron temas sobre el sistema patriarcal que está afectando la dignidad de las mujeres y cómo fortalecer alianzas interinstitucionales para combatir las violencias, especialmente la violencia de género.

Yojana García, integrante de la Red de Defensoras Mayas y ex Rabin Ajaw, dijo: “Es importante que los jóvenes identifiquen la violencia para buscar soluciones, que eviten daños emocionales y físicos”.

Las y los participantes acordaron unificar esfuerzos para trabajar una obra de teatro que sensibilice sobre las violencias y como combatirlas.

Esta actividad fue posible con el apoyo de Pan Para el Mundo/Servicio Civil para la Paz y el Fondo Centroamericano de Mujeres – FCAM -.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?