1 E y 2 Aj (19 y 20 de Junio del 2023)

Representantes de Pan Para el Mundo/Servicio Civil Para la Paz -SCP- de Alemania y su Oficina Regional en Costa Rica realizaron una visita a Huehuetenango para conocer más de cerca el trabajo que realiza la Asociación Pop No’j con jóvenes, mujeres y familias de niñez retornada.

Estuvieron en la Oficina de Orientación sobre Migración TUMLAL B’E -”Camino Correcto” en idioma mam- de Asociación Pop No’j ubicada en Colotenango, Huehuetenango, donde se entrevistaron con el personal allí presente. También visitaron un huerto familiar y proyecto de aves de postura en San Ildefonso Ixtahuacán.  Asimismo, se reunieron con la Red de Defensoras Mayas Tzaqpib’il (ser libre en idioma mam), la Coordinadora Departamental de la Juventud Huehueteca -CODEJUVEH- y la Coordinadora de la Juventud Sanpedrana  -COJUSAM- de San Pedro Necta.

Pan Para el Mundo/Servicio Civil para la Paz apoya un proyecto de la Asociación Pop No’j dirigido a jóvenes, mujeres y niñez en contextos de movilidad humana.