Saltar al contenido

Del 8 Tzi’kin al 10 No’j (14 al 16 de Marzo del 2023), personal de Asociación Pop No’j visitaron a 11 familias de migrantes desaparecidos en la migración de los municipios de Colotenango, San Ildefonso Ixtahuacán , San Juan Atitán y San Gaspar Ixchil  del departamento de Huehuetenango, Guatemala para asesorarles en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Se les brindó orientación legal, se les puso en contacto con instituciones especializadas en la búsqueda y se les brindó apoyo emocional. Asimismo, las familias visitadas también recibieron algunos alimentos como frijol, arroz, maíz, azúcar, tomate, cebolla, y artículos de higiene personal.

Estas visitas se realizan con el apoyo de Hispanics In Philantropy –HIP-.

Hemos visto que han aumentado los casos de personas que se ven forzados a migrar porque el país no les ofrece condiciones para una vida digna y desaparecen durante el viaje o en el lugar de destino, dejando vacíos y angustia en las familias. El Estado tiene la responsabilidad de apoyar a estas familias para que haya verdad, justicia y reparación.

Etiquetas:
Translate »
¿Quieres hablar con alguien?