Julajuj B’atz y kab’lajuj E (30 y 31 de marzo del 2023)
En Panajachel, Sololá, el Directorio Guatemala realizó un encuentro con 60 organizaciones de sociedad civil que trabajan en educación con niñez y adolescencia. El propósito fue intercambiar experiencias y promover alianzas entre las diferentes organizaciones.

Algunos temas que se abordaron durante el encuentro fueron: la educación bilingüe intercultural, la salud mental para jóvenes en riesgo de migrar, liderazgo local, la vulnerabilidad y el fracaso, talentos con la oportunidad de empleabilidad, la educación socio-emocional y la atención plena, la filantropía feminista basada en la confianza, entre otros.

Representantes de Pop No’j en este evento compartieron la experiencia institucional en educación para la prevención del abuso sexual infantil. Explicaron que se capacita a maestras y maestros en estos temas y se les dota de material educativo para que ellos puedan replicar estos contenidos con sus estudiantes, con pertinencia cultural y adecuándolo a las diferentes edades. También se compartió sobre el curso virtual al respecto que está disponible de manera gratuita en: https://aprende.asociacionpopnoj.org/ También puede acceder a la presentación compartida en:

Seguridad Personal Para Niñas y Niños Mayas Mam