6 E’ (20 de abril,l 2023)

En la cabecera departamental de Huehuetenango, Asociación Pop No’j realizó su asamblea general ordinaria para presentar los resultados de labores del año 2022 a asociados y junta directiva.

Esta Asamblea General Ordinaria tuvo 2 características importantes: integró a nuevos asociados que son de las comunidades donde Pop No’j realiza su labor y se hizo por primera vez en la historia de la Asociación en Huehuetenango.  Esto refleja la intención de Pop No’j de profundizar su arraigo en los territorios donde tiene su proyección.

Karina Chogüix, Presidenta de la Asociación, presentó el informe de Junta Directiva y las decisiones más importantes tomadas en 2022. Juan José Hurtado, Director, dió a conocer los resultados más importantes de la labor en 2022 de los diferentes Programas y estructuras de la Organización. (Adjunta la presentación utilizada en su exposición.) Asimismo, Patricia Cortez – Administradora – y Carlos Elel – Tesorero de Junta Directiva, dieron a conocer sobre la ejecución financiera y los resultados de la auditoría externa para el año 2022. La Asamblea escuchó, comentó positivamente y aprobó los informes presentados.

Uno de los puntos más importantes fue la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2023-2025, electa por unanimidad, quedando integrada así:

Karina Chogüix – Presidenta

Florinda Pérez – Vicepresidenta

Carlos Elel – Tesorero

Héctor Leal – Secretario

Aroldo Mateo – Vocal

También algunos de los integrantes de Junta Directiva visitaron la oficina de Pop No’j en Colotenango, Huehuetenango. Escucharon del personal en el terreno información de su trabajo y les felicitaron  por su buen desempeño.