La Asociación Pop No’j fue seleccionada como una de las organizaciones que recibieron el Premio 2020 de “Mujeres, Paz y Seguridad” en reconocimiento a su trabajo para promover el empoderamiento social, político, económico y cultural de mujeres, juventud, migrantes y líderes comunitarios de Guatemala, focalizado en áreas marginalizadas del departamento de Huehuetenango.

Además de brindar un certificado, el premio consiste en un apoyo económico para que la Asociación pueda continuar con su importante trabajo.

El apoyo económico que otorga la organización Estrategia para la Humanidad es posible con el financiamiento de la organización sin fines de lucro “Nuestro Futuro Seguro:  Las Mujeres Hacen la Diferencia” (Our Secure Future: Women Make the Difference), la iniciativa “Movilizando a los Hombres como Compañeros de las Mujeres, la Paz y la Seguridad” (Mobilizing Men as Partners for Women, Peace and Security) y otras contribuciones privadas.

El reconocimiento recibido es suscrito por Kelly Case, Directora de Estrategia para la Humanidad, Donald Steinberg, Director Ejecutivo de “Movilizando a los Hombres como Compañeros de las Mujeres, la Paz y la Seguridad”, Sahana Dharmapuri, Directora de “Nuestro Futuro Seguro” y Alexandra Arriaga, Fundadora y Socia de “Estrategia para la Humanidad”.  En su mensaje, felicitan a Pop No’j  y expresan su reconocimiento a su labor por construir un mundo mejor para todos y todas las mujeres y hombres.