El día Lajuj Ajpu (17 de junio 2021), Cindy Paola Mendoza, de la Dirección Municipal de la Mujer – DMM – de Jacaltenango y William Cuxilm del Programa de Juventud de Asociación Pop No’j, realizaron el segundo programa radial denominado “PLATIQUEMOS”, el cual se transmitió en la Radio Santo Hermano Pedro, 98.1 FM, de dicho Municipio.

Estos programas de radio buscan informar a la población de la región Huista y Área Mam sobre sus derechos, prevenir distintas formas de violencia y contribuir a la construcción de paz. En este programa específicamente se habló sobre la violencia de género, sus efectos y cómo prevenirla.

“PLATIQUEMOS” se transmite el tercer jueves de cada mes, de 9 a 10 de la mañana, con diferentes temas de importancia para las comunidades Mayas, especialmente de interés para mujeres, jóvenes y personas migrantes. La radio tiene cobertura en los siguientes municipios: San Antonio Huista, Jacaltenango, Unión Cantinil, Petatán, Santa Ana Huista, Nentón, Concepción Huista, Colotenango, Todos Santos Cuchumatán, San Pedro Necta, La Democracia y San Ildefonso Ixtahuacán.

PLATIQUEMOS es posible gracias a Asociación Pop No’j y Jotay.

Escuche el programa aquí: