1 Tz’i’ (22 mayo 2024)

En Jacaltenango municipio de Huehuetenango, Asociación Pop No´j facilitó el taller ¨Gobernanza en la Migración¨ en el que participaron 14 personas, representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales de 4 municipios de la Región Huista (Jacaltenango, Petatán, San Antonio Huista y Unión Cantinil).

En este taller las y los participantes conocieron sobre las leyes, regulaciones, políticas y prácticas que permiten atender la movilidad humana con un enfoque de derechos. El propósito es que las entidades de gobierno y organizaciones de sociedad civil incluyan en su trabajo diario una atención efectiva a personas en movilidad humana en concordancia con leyes, políticas y convenios internacionales.

También se informaron sobre las instituciones que existen y debieran atender la movilidad humana, tomando en cuenta que Guatemala es país de origen, tránsito, destino y retorno.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de ELCA.