Ch’nab’jul (Cabecera departamental de Huehuetenango) | Kablaj K’at (10 de julio de 2025)
UNICEF y Asociación Pop No’j, en coordinación con la Comisión Departamental de Atención a Migrantes y Refugiados (CODAMIR) y apoyo de IEPADES realizaron la presentación de la Estrategia de Protección de UNICEF. Participaron representantes de las organizaciones e instituciones que integran la Coordinadora Departamental de Protección a la Niñez y Adolescencia de Huehuetenango y la a representantes de la CODAMIR.
El objetivo fue socializar la estrategia y compartir insumos clave que fortalezcan la respuesta institucional hacia niñas, niños y adolescentes migrantes que han retornado al país, particularmente al departamento de Huehuetenango.
La jornada promovió la articulación y el compromiso interinstitucional para asegurar una atención integral, oportuna y con enfoque de derechos humanos de la niñez migrante retornada.
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de IEPADES , El Gobierno de Japón y UNICEF.
