Saltar al contenido

El día 6 Tz’i’ (20 octubre 2022) personal de Asociación Pop No’j habló sobre “la migración y los pueblos originarios” en su programa radial “Platiquemos”, transmitido el tercer jueves de cada mes en la Radio Hermano Pedro de Jacaltenango, Huehuetenango.   Lucas Cárdenas, encargado de la Oficina de Orientación sobre Migración de Pop No’j en Jacaltenango “K’ul B’e” (Camino Correcto en idioma Popti’), habló sobre el aumento de la migración forzada desde Guatemala, la que debe hacerse de manera irregular ante la falta de otras alternativas.

Lucas compartió sobre el impacto de la migración en la vida personal, familiar y comunitaria de las personas migrantes. También abordó  las distintas violencias antes de salir de su país de origen, en la ruta migratoria y al momento de ser detenidos y deportados, especialmente cuando se trata de población Maya.

 En el programa radial se dio a conocer la atención que brinda Pop No’j en el idioma de la población, respetando sus prácticas y conocimientos ancestrales, para continuar aportando a la protección de los derechos de las personas migrantes.

Los programas radiales se realizan con el apoyo de JOTAY.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?