El día 4 Iq’ (22 de septiembre de 2022), a través de la Radio Santo Hermano Pedro de Jacaltenango, Huehuetenango, Asociación Pop No’j transmitió su programa radial ”Platiquemos”. En esta ocasión, Lideresas Mayas hablaron de sus derechos, como mujeres, enmarcados en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y otros convenios internacionales.

Este programa tuvo como uno de sus propósitos informar a la población radioescucha sobre los derechos de las Mujeres Mayas, la prevención de la violencia y la construcción de paz.

El Convenio 169 establece un conjunto de derechos colectivos que garantizan la identidad, autonomía y desarrollo de los pueblos indígenas. También reconoce el derecho de asumir el control de sus propias instituciones, formas de vida, lenguas y religiones. El enfoque fue desde la perspectiva de las mujeres.

El Programa “PLATIQUEMOS” de la Asociación Pop No’j se transmite el tercer jueves de cada mes, de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de la Radio Santo Hermano Pedro de Jacaltenango, Huehuetenango.

Este programa fue posible con el apoyo de JOTAY y FCAM.