12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

6 I’x– 19  octubre de 2023

En la Oficina de Orientación sobre Migración de Colotenango TUMLAL B’E (Camino Correcto), personal de Asociación Pop No’j hizo la grabación a ser transmitida en su programa radial mensual “Platiquemos”,  en el que hablaron sobre el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular que se conmemora el 12 de octubre de cada año. En esta ocasion, abordaron el racismo que se instauró desde la invasión española y perdura hasta hoy día, como instrumento de dominación sobre los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos pobres.

El Programa “PLATIQUEMOS” de la Asociación Pop No’j se transmite el tercer jueves de cada mes, de 9:00 a 10:00 de la mañana por Radio Santo Hermano Pedro de Jacaltenango, en la frecuencia 98.1 FM y por Facebook Live en la página de Pop No’j. A quienes no hayan tenido oportunidad de escuchar este programa, le invitamos a que lo puedan hacer a través de nuestra página de Facebook, donde se encuentra publicado.

Puedes escuchar el Podcast completo aquí.

Esta actividad se realizó con el apoyo de JOTAY.