Saltar al contenido

El día Jun Kame (18 de julio de 2020) en el Caserío Chanjón, de la aldea Bella Vista, Colotenango, técnicos agrícolas de Asociación Pop No’j  realizaron un tercer taller sobre huertos familiares en el que participaron una familia y personal de los Programas de Mujeres y Juventudes  de Pop No’j, para aprender sobre la selección, producción y almacenamiento de semillas, así como el uso y manejo de plaguicidas orgánicos.

La recuperación de saberes y prácticas ancestrales, y la no utilización de productos químicos en el proceso de producción agrícola fue algo que despertó la atención de las y los participantes. Uno de los participantes, Marcos Ramírez, expresó: “Me impactó conocer más de las repercusiones negativas en la salud al consumir granos básicos conservados con químicos.”

La familia participante es una de las familias de niños, niñas y adolescentes migrantes que han retornado de Estados Unidos y México a quienes Pop No’j acompaña en el departamento de Huehuetenango, en su proceso de reintegración.

Este acompañamiento es posible gracias al apoyo de KIND, la Iglesia Luterana de los Estados Unidos -ELCA-, JOTAY, GFC y UUSC.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?