Saltar al contenido

El día 2 Ajpu (20 de septiembre de 2022) Asociación Pop No´j junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, visitaron a dos niños migrantes y sus familias que retornaron de Estados Unidos y México, para brindarles atención psicosocial en dos aldeas de los municipios de San Sebastián Huehuetenango y San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango.

Las familias fueron atendidas con charlas sobre una buena convivencia familiar y juegos para un buen desarrollo de los niños y las niñas e ir disminuyendo las emociones negativas ocasionadas por la experiencia migratoria.

Las familias agradecieron la asistencia técnica y los beneficios obtenidos con el consumo y venta de huevos saludables, también se hizo un monitoreo en sus huertos familiares y la crianza de gallinas ponedoras. 

Al finalizar las visitas las familias recibieron un aporte económico para la educación y alimentos básicos. 

Durante las visitas a las familias se informó a los vecinos de la comunidad sobre los derechos de los migrantes, riesgos de la ruta migratoria y los principales servicios que brinda Pop No’j en sus oficinas ubicadas en Naranjales, Colotenango y Jacaltenango.

Estas actividades se realizan con el apoyo de UNICEF, UUSC, KIND, ELCA, PECUSA, HIP Y GFC.

Translate »
¿Quieres hablar con alguien?