El día Oxib´ Tz’ikin (24 de marzo, 2021) personal del Eje de Migración de Asociación Pop No’j participó en un taller virtual sobre la localización de migrantes desaparecidos y la toma de ADN de sus familiares, el cual fue facilitado por Mirza Monterroso del Centro de Derechos Humanos Colibrí, de Arizona, Estados Unidos.

En las Oficinas de Orientación sobre Migración de Pop No’j “Tumlal Be’” y  “K´ul B´eh”, en Colotenango y San Antonio Huista respectivamente, del departamento de Huehuetenango,  hemos acompañado casos de familiares de migrantes que buscan información y apoyo para localizarlos.

La Fundación para la Justicia y el Centro de Derechos Humanos Colibrí han apoyado a familias en la localización.  Una forma es a través de la toma de muestras de ADN por parte de Colibrí a familiares de migrantes desaparecidos.

Si necesita información sobre nuestras oficinas y el apoyo a migrantes que brindamos, puede visitar nuestro sitio web www.asociacionpopnoj.org