El día 11 No’j (8 de agosto de 2022), personal de Asociación Pop No’j acompañó a maestros y maestras del Colegio Getsemaní de San Pedro Necta, Huehuetenango,  quienes realizaron actividades lúdicas para promover la igualdad de género con 73 alumnos del nivel primaria.

Las y los maestros de San Pedro Necta,  junto a maestros del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, han estado participando en un proceso de formación sobre igualdad de género y prevención de violencias.  En total, son 27 maestros que están siendo capacitados. Esta réplica de las y los docentes con sus estudiantes forma parte de su capacitación, como un ejercicio práctico.

Evelyn Mateo Ramírez, directora del Colegio Getsemaní, comentó: “es un ejercicio importante para captar la atención de los alumnos, principalmente por ser un tema que se vive a diario”.

El próximo taller de capacitación de las y los maestros se realizará el 30 de agosto y la clausura en el mes de septiembre.

Este proceso se realiza con el apoyo de KIND.