8 Kawoq al 11 Iq’ (26 al 29 de Junio del 2023)

El personal de Asociación Pop No’j se reunió en pleno en el municipio de La Democracia,  departamento de Huehuetenango y celebró sus 18 años con distintas actividades.  Se inició con una ceremonia Maya a cargo de la Ajq’ij Francisca Domingo.  También hubo actividades de convivencia y un baile de celebración.

El Encuentro de todo el personal se aprovechó asimismo para la capacitación en derechos de la niñez migrante, lo que fue facilitado por Luis Ayfán. Además se reflexionó sobre la coyuntura luego de las elecciones, ratificando el carácter político no partidista de la Asociación y nuestra vocación por una verdadera democracia, con derechos para todas y todos.  Se evaluó el trabajo realizado en los primeros 6 meses de este año, con el propósito de hacer ajustes y mejorar en lo que resta del año.

Juan José Hurtado Paz y Paz, Director de la Asociación, mandatado por la Junta Directiva, agradeció a la población que nos abre sus puertas y permite que Pop No’j les acompañe, a asociados, organizaciones aliadas y donantes por hacer posible el trabajo.

Es de destacar que además de la continuidad de los Programas de Mujeres, Juventud y Migración, en 2023 se relanzó el Programa de  Defensa de la Madre Tierra y el Territorio, los que reciben el soporte de la Unidad de Comunicación y Administración. Asimismo, otro paso importante es la incorporación de nuevos asociados de Huehuetenango, lo cual garantiza que la visión desde lo comunitario y territorial sea debidamente tomado en cuenta en la labor de Pop No’j.

“Gracias por hacer posible los 18 años caminando junto a los pueblos de Paxil K’ayala’ -Guatemala-”